Si estás pensando en reformar tu casa, es lógico que te plantees esta pregunta. Muchas veces asumimos que las obras en casa son cosa fácil y que no necesitan del asesoramiento de un arquitecto, pero no es siempre cierto. No es lo mismo cambiar el color de las paredes o hacer unos retoques que pensar en una reforma integral del edificio o un reaprovechamiento del espacio.

En cualquier caso, a la hora de plantearnos tanto una obra de nueva construcción como una reforma es aconsejable contar con un arquitecto.

¿Qué aporta el arquitecto a la obra o a la reforma?

Podemos decir que dos de las principales ventajas que aporta un arquitecto son tranquilidad y seguridad. Normalmente el arquitecto se encargará de aspectos tan importantes como:

Diseño y planos exclusivos

El arquitecto pone a tu servicio todos sus conocimientos para proporcionarte un diseño exclusivo y una buena distribución. Unos planos bien pensados y adaptados a tus necesidades son muy importantes, ya que cuando empiece la obra, todo estará bien definido y bajo control.

Presupuesto

El arquitecto te hará un presupuesto y medirá las cantidades de cada partida, trabajo o material. La buena noticia, es que al final de la obra estas cantidades se revisan con lo que nos podemos encontrar la sorpresa de que hemos ahorrado dinero. Por ejemplo si se han realizado menos alicatados o se han reducido los metros de pared, el precio se ve modificado a la baja pero nunca la calidad.

Supervisión de la reforma

Una de las ventajas más importantes en contar con la tranquilidad de que tenemos a alguien que se encargue de supervisar todos los aspectos en nuestro nombre. El arquitecto se encargará de estar pendiente de que tu reforma salga como tú quieres y según lo presupuestado.
Se encargará también de informarte sobre las licencias que debes solicitar al ayuntamiento y te las gestionará, liberándonte así de perder tiempo de ventanilla en ventanilla.
Además te mantendrá al día en todo momento de la evolución de la obra y te explicará los procesos para que para que participes en las tomas de decisiones. También se encargará de recoger tus observaciones y te consultará todo lo necesario para que la reforma avance dentro del plazo. Y por supuesto estará siempre al cuidado de que todas las decisiones que se tomen se correspondan con tus intereses.

Asesoramiento contínuo

El arquitecto es el profesional con el que puedes contar en todo momento para asesorarte y resolver cualquier cuestión te plantees, como por ejemplo qué ventanas puedo poner o qué material utilizo, etc… Desde la posición de tabiques hasta el color de la pintura, el arquitecto se encargará de todo.

En definitiva, sabemos que contratar a un arquitecto es un coste añadido pero viendo todo lo puede ofrecer, también puede suponer un gran ahorro; ahorro en tiempo ejecución, en tiempo personal, en quebraderos de cabeza e incluso en la factura, evitando gastos inesperados gracias a la buena planificación.

Recuerda que realizar una reforma es una gran inversión y contratar a un arquitecto es garantía de la mejor manera de que se aproveche bien hasta el último céntimo de tu presupuesto.

 

Y si estás pensando en llevar a cabo tu proyecto no dudes en contactar con nosotros para realizar cualquier consulta. Estamos en C/ Caucho 1 E2000 Parque Científico y Tecnológico de Huelva., 21110 Aljaraque, Huelva. Teléfono: 651 13 43 89