Si tu vivienda necesita una cambio, o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu hogar pero temes meterte en reformas, este artículo te interesa.

Cuando hablamos de reformas, a muchas personas se les tuerce el gesto pensando que van a ser muy costosas o que les van a suponer mucho esfuerzo extra. Van retrasando el ponerse manos a la obra hasta que ya no hay más remedio que realizar una “reforma de urgencia”
A menudo preguntamos a nuestros clientes el por qué han esperado hasta última hora y las dos principales respuestas que obtenemos son las siguientes;

  • Piensan que las reformas les va a ocasionar mucho trabajo.
  • Creen que las reformas tienen un presupuesto muy elevado.

En realidad las reformas no tienen que ser necesariamente complicadas ni costosas para cumplir nuestro objetivo deseado. Podemos dar un giro radical a nuestra vivienda llevando a cabo pequeñas obras que no implican un gran gasto.

5 Pequeñas reformas que cambiarán tu hogar

Paredes

Las paredes dan mucho juego, un simple cambio en el color puede renovar el aspecto de una estancia. Pintar, alisar, usar papel pintado, hay muchas formas de conseguir nuestro objetivo.

  • Los tonos claros amplían la superficie que la superficie parezca mayor al pintar en tonos claros.
  • Si queremos ganar altura, podemos optar por las rayas verticales.
  • Conseguir diferentes efectos decorativos (como imitación a otros materiales como piedra, madera, etc.)

Tabiques

Si quieres un espacio abierto y diáfano puedes optar por eliminar tabiques. De esta manera ampliaremos es espacio, haciéndolos más fluidos y dinámicos y permitiremos que la luz natural llegue a más zonas de la casa.
Otra opción para conseguir más luminosidad es cambiar una parte de los tabiques imprescindibles por una cristalera o cortar algunos tabiques por la mitad, utilizando ese espacio para colocar plantas u objetos decorativos.

Unificar el interior y el exterior

Si tienes una zona de exterior o un balcón la opción de integrarla es muy interesante.
Una de las principales cosas que podemos hacer para conseguir nuestro objetivo es eliminar el cerramiento que los divide y sustituir el suelo exterior por uno igual al interior para conseguir la sensación de continuidad.
Siguiendo esta línea podemos igualar el techo con plancha de escayola y sustituir el pequeño balcón o terraza por un gran ventana. De esta forma conseguimos recibir más luz natural, ampliar el espacio y crear un nuevo ambiente, como una sala de lectura en el salón o una zona desayuno en la cocina.

Suelos

Al igual que las paredes el suelo de una vivienda es uno de los factores que más influyen en el aspecto de una casa. Un suelo antiguo y recargado nos puede dar la impresión de un ambiente más rancio y descuidado.
Hoy en día existen materiales muy fáciles de instalar como los cerámicos o la tarima que nos puede permitir crear un entorno más sencillo, práctico y funcional acorde con nuestra personalidad.
No es necesario levantar el suelo original. Podemos optar por suelos pegados sobre el suelo ya existente. Materiales como los suelos vinílicos son muy fáciles de colocar y aportan utilizar materiales de poco grosor.

Puertas Correderas

Si cambiamos nuestras antiguas puertas por unas correderas podremos conseguir no solo aprovechar más el espacio sino también aligerar visualmente la estancia. En ocasiones no se trata tanto de los metros que disponemos sino de la distribución que ciertos elementos tienen que nuestro hogar.
Podemos optar por puertas correderas de materiales como cristal traslúcido, lacadas en blanco. Otra alternativa es utilizar cerramientos de cristal de tal manera que permitiremos un mayor aprovechamiento de la luz natural y crearemos zonas de más amplias.
Utilizar puertas correderas nos da la opción de unir o delimitar áreas sin entorpecer espacios.
Como ves una pequeña reforma puede dar una nueva vida a tu hogar creando espacios más modernos, originales y acogedores .