No te pierdas esta guía si quieres saber cuáles son las tendencias en decoración y arquitectura.

 

Arquitectura

La palabra clave para esta temporada es SOSTENIBILIDAD. La sostenibilidad ha ido ganando terreno y ha pasado de ser una moda a convertirse en una realidad. Ya no se trata sólo de realizar acciones tradicionales como colocar colectores de energía solar o instalar sistemas aislantes adecuados, entre un largo etcétera, sino de tener en cuenta todos los aspectos que puedan influir en la sostenibilidad de la casa desde su construcción hasta la finalización de la obra.
En cuanto a los materiales la vía va por apostar por materias primas renovables como la madera, ya que una de las máximas de la sostenibilidad es conjugar parte de renovación con aprovechamiento de lo natural.

 

Diseño

Modernidad, simplicidad, funcionalidad, estas son las tres palabras clave que definen el estilo de diseño para las construcciones futuras. Un estilo donde el espacio gana protagonismo y donde las líneas limpias y las formas geométricas trabajan con colores neutros para romper con la uniformidad.

Se persiguen hogares que combinan lo moderno con el confort ambiental y donde la funcionalidad prevalezca sobre todo.

Algunas características esenciales para un diseño moderno serían:

  • Ventanas gigantes y paredes de vidrio plegables para facilitar la entrada de luz natural.
  • Baños con duchas amplias, que consuman menos agua.
  • Cocinas, comedores y salas de concepto abierto, espacios que conecten a la gente.
  • Cocinas sociables, creadas para convivir y donde el blanco es el color rey, dotando a la estancia de mayor amplitud.
  • Más espacio. No se trata de hogares con más metros cuadrados se trata de crear una sensación de amplitud, con espacios abiertos, paredes blancas y ventanas o puertas deslizantes vidriadas.
  • Áreas de esparcimiento como rincones de lectura y salas de juego.
  • Conexión con la naturaleza, hacer una continuidad entre el interior y el exterior; patios que se conviertan en salas de estar expandidas o cocinas externas y salas con chimenea conectadas con el entorno natural.

Como véis el futuro se viste de simpleza y naturalidad donde lo que predomina es el confort, la convivencia y la comunicación.