Si quieres una casa más luminosa tenemos para ti una serie de trucos fáciles y sencillos que pueden ayudarte a conseguirla.

La pintura, el suelo, los colores y complementos son tus mejores aliados para dicho cometido.

1º Truco: sin obstáculos para la luz

Pensar en distribuir el espacio para no obstaculizar la luz puede parecer algo obvio, pero realmente a la hora de la verdad tomamos muchas decisiones que pueden limitar la iluminación en nuestro hogar.

Si distribuimos el espacio disponible junto a todo nuestro mobiliario pensando siempre en dejar pasar el máximo de luz terminaremos con un hogar mucho más luminoso e incluso espacioso.

2º Truco: Blanco total

El blanco es nuestro mejor aliado para iluminar nuestro hogar. La filosofía “total white” está causando furor para conseguir espacios muy luminosos.

Si usamos la monocromía tanto en paredes, techos y suelos como en muebles y telas nos ayudará a conseguir una estancia más luminosa, sobretodo si tratamos con espacios pequeños.

3º Truco: los espejos te ayudan a multiplicar la luz

Los espejos se llevan usando desde tiempos remotos para aprovechar la luz natural ya que colocan dolos estratégicamente en las estancias podremos proyectar la luz solar como y donde queramos.

4º Truco: cortinas especiales

Existen cortinas como las de lama que nos pueden ayudar a regular la luz que queremos dejar pasar. Además, podemos aprovechar el efecto de sombras que generan para darle a nuestro espacio un toque muy particular.

5º Truco: muebles bajo la ventana

Una manera de aprovechar una buena ventana o ventanal blanco es colocar bajo él un buen mueble, ya sea un sofá, estantes o cajoneras que nos ayude a aprovechar el espacio y reflejar directamente la luz que viene de la ventana.

Por supuesto los muebles que coloquemos deben ser de tonalidades claras y brillantes para poder proyectar el máximo de luz posible.

6º Truco: paredes de cristal

La luz es amante del espacio, por ello si vamos a distribuirlo podemos optar por ventanas, paredes y puertas correderas de cristal.

Además de dejar pasar el máximo de luz posible, se harán tan discretas al plegarse que obtendremos un espacio muy iluminado.

7º Truco: ¿Tonos oscuros?

Si, tonos oscuros, va totalmente en serio.

Su uso muy estudiado y en pequeñas dosis puede ayudarnos a apuntalar y matizar los espacios, realzando zonas con más iluminación y haciéndolas parecer más grandes.

8º Truco: cortinas muy bien pensadas

Su elección es una de las más importantes si hablamos de iluminación. Telas transparentes, junto a una cantidad medida y una colocación muy estudiada son absolutamente vitales para conseguir la máxima iluminación que queramos en cada estancia.

9º Truco: agranda visualmente el espacio

Pequeñas decisiones cómo colgar cortinas del techo con visillos transparentes pueden marcar grandes diferencias en una estancia poco iluminada.

10º Truco: El color blanco no es el único luminoso

Si bien si es el más luminoso, el color blanco no es el único que nos puede aportar más luz en nuestro hogar, otros colores de tonalidades brillantes también pueden ayudar.

En concreto el color amarillo puede ayudarnos a aportar una iluminación cálida que lo envuelva todo.

Gracias a estos pequeños trucos para nuestro hogar, que van desde la distribución del espacio, pasando por la elección de telas y el uso de espejos como proyectores de luz, conseguiremos una casa con mayor iluminación, espacios más grandes, aireados y agradables nuestro.