El 11 de marzo se presentó públicamente el cohete suborbital MIURA 1, lo que marca el inicio de la campaña de demostración de vuelo de PLD Space. Para nosotros es un orgullo ser testigos directos de este hito para la industria aeroespacial española y queremos agradecer a PLD Space habernos dado la oportunidad de haber sido partícipes activos de este proyecto.

AD5 redacta y dirige las obras de dos proyectos del MIURA 1

Hemos tenido la ocasión de redactar y dirigir las obras de dos proyectos: uno en la zona de lanzamiento, donde hemos diseñado las infraestructuras donde se acopla la estructura que soporta al cohete y conduce los gases de la propulsión. El segundo confiere al CEDEA, en el que hemos diseñado la reforma de una nave para crear la Sala de Control de la Misión del lanzamiento y un nuevo hangar para el ensamble del cohete.

Hito para la industria aeroespacial española

Sabemos que el lanzamiento del MIURA 1 desde las instalaciones del INTA en la provincia de Huelva es un momento histórico para la industria aeroespacial española, ya que este cohete impulsará al país a la cima de la carrera espacial mundial cuando atraviese los cielos. Solo nueve países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, China, India, Corea del Sur, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Japón, tienen la capacidad de realizar transportes al espacio de manera autónoma. España se unirá a esta élite y se convertirá en el décimo país en hacerlo, por lo que la importancia del proyecto de PLD Space es evidente por sí misma.

MIURA 1, fundamental para el desarrollo final del MIURA 5

Con una altura de 12 metros y una capacidad de carga de 100 kilogramos, el MIURA 1 es un cohete a escala del MIURA 5, y es considerado como un demostrador tecnológico. Su vuelo es fundamental para el desarrollo del modelo final, que permitirá transportar cargas de hasta 450 kilos al espacio. Actualmente, no existe ningún vehículo con estas características en Europa, y mucho menos de desarrollo privado.

PLD Space ha reservado cuatro ventanas de lanzamiento en función de las condiciones meteorológicas entre abril y mayo para completar los tests que comenzaron en Elche y Teruel. Sin duda, la compañía está dispuesta a aprovechar cada oportunidad para ampliar información y cumplir verificaciones, tanto si el primer lanzamiento es exitoso como si no lo es hasta los siguientes intentos.

Le deseamos lo mejor a PLD Space y a su proyecto y por supuesto agradecerles de nuevo por haber contado con nosotros como la única empresa onubense en colaborar de esta forma en esta maravillosa aventura.