El Green Building Council España (GBCe) o Consejo para la Edificación Sostenible de España surge como respuesta a una demanda cada vez más creciente por el desarrollo sostenible que se ha convertido en un referente hacia la transformación por un modelo sostenible del sector de la edificación. Esta plataforma pretende ser zona de encuentro, diálogo, e información para orientar y ayudar en la transformación hacia la edificación sostenible, siempre atendiendo al bienestar de las personas.
Por este motivo decidimos formar parte de los miembros asociados de esta comunidad, ya que sus objetivos casan perfectamente con los nuestros; una construcción sostenible y eficiente siempre mirando por el bienestar de nuestros clientes.
Además, esta plataforma nos ofrece herramientas para la evaluación y certificación de edificios, adaptadas especialmente al mercado español y considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos para un análisis completo del ciclo de vida del edificio.

¿Qué es la edificación o construcción sostenible?

Cuando hablamos de edificación sostenible no hablamos solo de construcción, sino que hablamos de una transformación social, económica y cultural. Es una transformación que nos obliga a replantearnos nuestra relación con el medioambiente y que devuelve a la edificación su compromiso con las personas y su medio.
Para considerar que un edificio sea sostenible, debe aportar calidad de vida y bienestar a las personas, ser parte del desarrollo económico local y justo y ser amigable y proteger nuestro entorno.

Para conseguir estos objetivos la construcción de una vivienda debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La zona en la que se encuentra el edificio.
  • La calidad ambiental del interior (aire, luz, ruido, confort) debe ser la adecuada.
  • La gestión de los recursos (energía, agua, materiales) debe seguir los estándares.
  • La integración social, ya que la accesibilidad, formación y comunicación toman gran importancia.
  • La calidad técnica del edificio debe ser monitorizada, documentada y por supuesto seguir un mantenimiento.

El futuro de la construcción pasa por la edificación sostenible

Para nosotros el futuro de la construcción no pasa por otro camino que no sea el de la eficiencia. Sumarnos a la comunidad GBCe nos permite por un lado, estar en primera línea, conociendo los avances y soluciones que permitan avanzar en este sentido y por otro lado, nos permite ser a la vez parte activa hacia esta transformación tan necesaria para el sector.

Es importantísimo para nosotros tener en cuenta este tipo de soluciones sostenibles desde el inicio del proyecto. Ponemos el máximo cuidado con nuestros clientes, pensando hasta en el último detalle para que el planteamiento económico de la obra sea lo más ajustado posible. De esta manera nos aseguramos de que, con la posterior gestión de obra y su ejecución, los costes sean asumibles y las medidas sean implementadas efectivamente.