La arquitectura moderna es fácil de identificar porque se caracteriza por un diseño simple, líneas rectas y sencillez. Este tipo de construcciones están enfocadas hacia la funcionalidad, la simplicidad y el orden.

 

¿Qué caracteriza a una casa moderna?

 

Sencillez y funcionalidad

No hay necesidad de ornamentación excesiva ya que los que se busca es dar una imagen de orden y pulcritud, libre de elementos innecesarios. La casa moderna cuenta solo con aquellos elementos que son relevantes, es decir, que tienen un propósito específico y funcional.

Estructura

El objetivo que persigue la arquitectura moderna es que el diseño sea uniforme y que toda la casa se combine para revelarlo. En este sentido, la casa se proyecta de dentro hacia fuera; cada elemento de la casa como las ventanas, vigas, chimeneas, techos y escaleras sirven a los arquitectos a crear un diseño lineal.
Las construcciones modernas muestran su estructura, sin esconder los materiales con los que están construidos.
Los tejados pasan a formar parte funcional de la casa. Ya no son esos techos grandes y triangulares de la arquitectura tradicional, ahora son más bajos y simples, diseñados en base a las necesidades específicas de las distintas habitaciones de la casa, llegando a ser incluso transitables aprovechados como terrazas.
Las casas modernas incluyen líneas de diseño arquitectónico simples, geométricas, rectas o curvas incorporando además ventanas amplias y puertas de menor altura que las casas convencionales.

Comunicación interior y exterior

El exterior y el interior se consideran parte de un todo, buscando esa uniformidad en el diseño. El exterior se considera parte habitable de la casa, un lugar donde tomar contacto con la naturaleza, un sitio donde desconectar y pasar las horas de ocio. Por este motivo hay que facilitar la comunicación entre el interior y el exterior.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante a la hora de dar personalidad al diseño arquitectónico. La casa moderna juega con diferentes variedades de luces como lámparas de pared, luces de pasador, focos, etc., que se utilizarán dependiendo del objetivo específico de cada luz en los distintos rincones de la casa. EL juego de luces ayudará a realzar la belleza de la casa y a darle un toque personal.

El espacio

Se buscan espacios mejor optimizados y estancias más amplias. Las casas modernas son concebidas desde el interior a partir de las necesidades de los ocupantes y por ello su aspecto y estética difiere del diseño más tradicional.

 

Via.

blogarquitectura.info

arkiplus.com