Hay detalles que marcan la diferencia y más aún cuando hablamos de una vivienda. Ya sea porque queramos mejorar el confort y la habitabilidad de nuestro hogar o porque queremos aumentar su valor de cara al mercado inmobiliario.

Hay 7 aspectos esenciales que debes tener en cuenta;

Luz natural

La luz natural es siempre una característica muy valorada en una vivienda. Merece la pena buscar el modo de hacer un hogar más luminoso ya sea creando huecos o ampliando los que ya existen. Nada puede compararse al ambiente que ofrece la luz natural, es inimitable, mejora la calidad ambiental, amplía los espacios y mejora las vistas. Las mejoras técnicas en carpinterías exteriores minimizan las pérdidas térmicas y aumentan la seguridad frente a robos.

Menos ruido

Mejorar la acústica aumenta el valor de tu vivienda, en especial si está situada en una zona urbana muy transitada o en una gran ciudad. El silencio es un bien cada vez más apreciado que multiplica el confort en el hogar.

Para lograr este confort acústico lo mejor es utilizar vidrios con alto aislamiento, marcos de materiales absorbentes y sobretodo prestar atención a las cajas de persiana.

Instalaciones

Hay que cuidar que las instalaciones de electricidad y fontanería estén en perfectas condiciones para reducir el riesgo de accidente o el excesivo consumo por su baja eficiencia energética. Hay que adecuar estas instalaciones a la nueva normativa para así reducir el desfase de gasto y mejorar la seguridad. Elementos como descalcificadoras ayudarán a reducir el consumo de agua aún más.

Viviendas saludables

Cambia las pinturas plásticas y parquets sintéticos por pinturas minerales y marcos de materiales absorbentes, prestando especial atención a las cajas de persiana que son uno de los puntos importantes sobre los que actuar. Además podrás hacer tu casa más “eco-friendly” si consigues regular la humedad relativa, evitar ambientes cargados de campos electromagnéticos y localizar los dormitorios en las zonas más saludables.

Eficiencia energética

Hay que mejorar la eficiencia energética de la vivienda para poder obtener el certificado de eficiencia energética que es obligatorio desde 2013.  Este certificado determina cuánto se va gastar a lo largo de la vida del edificio para mantener el confort térmico.
Para conseguir un buen grado de eficiencia energética debemos mejorar cosas como los aislamientos, las ventanas y las instalaciones.

Energía Renovables

Si a las mejoras para conseguir eficiencia energética en nuestro hogar le añadimos el uso de energía renovables, el valor de tu vivienda aumentará seguro. No debemos olvidar que es una inversión que se recuperables ya que ahorramos en energía. Acciones como aprovechar el calor de las placas solares para calentar el agua, recuperadores de calor, estufas de masa térmica, sistemas de calefacción y refrigeración con intercambiador por geotermia, etcétera nos ayudarán a disminuir el gasto energético.

Decoración y distribución

Hay que intentar reformar la vivienda para que se aprovechen todos los metros útiles y evitar distribuciones con demasiadas zonas de circulación.

La decoración ayuda muchísimo a aumentar el valor de tu vivienda, especialmente si se hace uso de detalles exclusivos, que parezcan que han sido creados específicamente para ese lugar. Pinturas, murales, mobiliario de diseño o paredes personalizadas con molduras son algunos ejemplos. Una buena decoración dota de alma a la casa y pasa a formar parte de su esencia.

Así que si estás pensando en reformar tu hogar te aconsejamos que tengas en cuenta estas recomendaciones que por seguro aumentarán el valor de tu vivienda.

 

Para cualquier consulta o pregunta no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados. Nos puedes encontrar en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, C/ Caucho, nº1. E2000 21110 Aljaraque. Huelva . También puedes llamarnos al 651 134 389 o mandarnos un correo a info@ad5.es