Cuando llega el invierno nos damos cuenta de las deficiencias energéticas y de los fallos de aislamiento de nuestro hogar. También con el calor del verano, en función de cómo está ubicada nuestra casa, ocurre lo mismo. Esto te hace más consciente de los costes que debes tener para mantenerla fresca en la época estival y con una temperatura más alta en invierno. Por todo ello es de vital importancia que conozcas las ubicaciones o puntos concretos por donde se escapa el calor o entra el frío. Conocer los puntos más habituales por los que se filtran es esencial para buscar la solución y así ahorrar energía.

Los puntos de tu casa por donde se va el calor en invierno

En invierno buscamos que nuestro hogar sea un lugar cálido y reconfortante pero no siempre es así porque pueden existir puntos concretos por donde este se va, ¿quieres saber cuáles son?, continúa leyendo.

El 30% del calor se fuga por el tejado

Así es, al ser el tejado la superficie más expuesta de nuestra casa a las inclemencias meteorológicas, es el sitio por donde se produce la mayor fuga de calor. Por este motivo debes darle la importancia que tiene y procurar que esté aislada adecuadamente. Da igual que no vivas en el último piso, si tanto el frío como la humedad penetran en el edificio, llegan a las demás viviendas porque se filtran a través de las estructuras.

El 25% del calor se pierde a través de las paredes, ventanas y puertas mal aisladas

No solo por el tejado se pierde el calor de tu casa. Las paredes y ventanas también soportan esas inclemencias meteorológicas del invierno. Debes tener en cuenta que estén aisladas de forma adecuada. Respecto de las ventanas y puertas, asegúrate de que cierren bien y para ello debes comprobar que han sido bien colocadas y selladas.

Respecto de las ventanas, hay que prestar una especial atención al material del marco de estas. La madera o el PVC son más eficaces para evitar fugas que otros materiales como el aluminio. Los cierres deben tener la máxima solidez posible para que no pase el aire por ellos cuando están cerradas. Si tienes unas buenas ventanas consigues reducir hasta un 25% las pérdidas de calor.

El 7% del calor se va por el suelo

Casi todo el tiempo estamos en contacto con esta superficie, de modo que, un suelo confortable nos aporta una mayor sensación de bienestar. Además, si hay niños en casa, es necesario elegir un suelo de calidad porque estos pasan gran parte del tiempo jugando en él.

No dejes que el frío entre en tu hogar provocando que aumente tu gasto energético por culpa de un mal aislamiento. Ten en cuenta estos puntos por donde el calor se escapa en invierno y haz que tu hogar sea más cálido, ahorrando además, en tu factura energética.