Coincidiendo con la reincorporación de aquellos trabajadores no esenciales a sus centros de trabajo, el Gobierno de España ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19.

En esta guía recuerda que seguimos estando en estado de alarma sanitario y que por ello es muy importante seguir todas las indicaciones. Además, como primer punto, destaca que todas las personas que sufran síntomas relacionados con la enfermedad o que hayan tenido un contacto estrecho con alguna persona que la haya tenido no acudan a trabajar.

Para aquellas personas con patologías previas como hipertensión, diabetes o cáncer o mujeres embarazadas se recomienda permanecer en casa y justifiquen su ausencia al trabajo, siempre que no puedan tele trabajar, con una nota de su médico.

Por otro lado, en esta guía vienen detalladas qué medidas de distancia social e higiene deben tomar las personas que acudan a trabajar en transporte público y cuando entren y salgan de sus lugares de trabajo, así como las medidas a tomar durante la jornada laboral.

Aquí podéis acceder a la guía de BUENAS PRACTICAS EN CENTROS DE TRABAJO