A días de que comience el 2023 ya sabemos, en cuanto a decoración de interiores se refiere, lo que el nuevo año nos traerá. Te cuento a continuación los colores, materiales y estilos para que tu casa le dé la bienvenida con todo el glamour del mundo.


Las tendencias del 2023


Toma nota de todo lo que viene en el próximo año para decorar tu hogar y que luzca más elegante que nunca, apuesta por:

Los colores tierra

Desde el beige hasta el marrón, pasando, incluso, por los tonos teja y cobrizo, serán los favoritos para vestir tu casa. Puedes elegir una gran variedad, como ahumados, topo, café, etc. Y para aportar un toque de contraste, añade algún elemento de color azul klein, quedará ideal.

Los tonos oscuros

Estos también son una gran elección. Además de los tonos suaves y cálidos, son tendencia los colores más oscuros. Los puedes utilizar para suelos, piezas de mobiliario e incluso paredes. Aunque puede parecer algo atrevido, con ellos consigues unos ambientes elegantes que te sorprenderán.

Los textiles aumentan su protagonismo

Estos te permiten la creación de distintos ambientes. Puedes emplear tejidos lisos o estampados en cortinas y cojines para salones y dormitorios. Utilizando texturas distintas consigues una combinación que darán a estas estancias un toque diferente. Están de moda los patrones geométricos y florales, ¿te atreves?

La mezcla de tonos cálidos y fríos

Jugar con ellos aportan a tu hogar un toque de calidez que, a la vista, resultará muy agradable y sobrio. Puedes probar con marrones y tonos de blanco roto, además de toques azules o verdes.

El minimalismo cálido

Esta opción también será tendencia en el nuevo año. Se sigue apostando por los espacios despejados con pocas piezas, pero, escogidas de forma que creen sensación de orden y funcionalidad. Con esto se pretende que los ambientes resulten acogedores y armónicos. Utiliza materiales naturales de líneas rectas. No te olvides de poner plantas naturales, son elementos decorativos que aportan equilibrio a la estancia.

Formas redondeadas

La tendencia bold sigue de moda en el 2023. Veremos curvas y formas orgánicas en arcos de medio punto y en muros sin aristas. Esta opción aporta dinamismo con sus formas sinuosas y envolventes.

Muebles de madera

Este es un material que crea ambientes que transmiten calidez, además de conexión con la naturaleza. Los muebles de madera de nogal y roble son una elección ideal para ello. Son robustas, resistentes y duraderas, a la vez que versátiles.

Piedras naturales

En el 2023 su uso seguirá siendo tendencia por su durabilidad y belleza. Aporta a la estancia personalidad y carácter. Cuentas con una gran variedad, así puedes elegir granito, caliza, arenisca, pizarra o mármol. Puedes colocarlas en pavimentos y revestimientos, además de en el baño.

Inspiración art decó

Esta es una de las tendencias que vuelven con fuerza. Puedes aplicarla introduciendo detalles en molduras, colocando elementos lacados en blanco y negro o combinando bronce y dorado, no fallarás. Y no olvides algún objeto o tejido brillante.

Elementos hechos a mano

La artesanía es un lujo, y nada tiene que ver con estéticas de aspecto ostentoso. Se trata de volver a lo artesanal y auténtico. Es la opción perfecta para emplear materiales naturales con acabados irregulares e imperfectos que le dan el encanto que toda pieza hecha a mano posee. Lo puedes encontrar en muebles de madera, alfombras, etc.

Vuelta al suelo de terrazo

Esta es una apuesta por la recuperación de algunos de los elementos de la arquitectura tradicional. Vuelve para darle un toque contemporáneo y en versión más ecológica a estos suelos. También se busca aportar un toque más juvenil, duradero y resistente.

Pues ya lo sabes, hay una gran variedad de tendencias nuevas en interiorismo para decorar tu hogar en el 2023. ¿Con cuál te identificas más?, si ya te has decidido por alguna, no dudes en consultarnos y te ayudaremos con el diseño que más te guste. Y, si aún no lo tienes claro, estamos a tu disposición para ayudarte a hacer de tu hogar todo lo que imaginas.