Hoy te vamos a hablar sobre las ventajas de instalar placas solares en tu vivienda unifamiliar. Ya sabes que los precios del gas y la electricidad, han aumentado en los últimos tiempos, por ello en muchos hogares se buscan alternativas más económicas para obtener energía. Por estas circunstancias es cada vez más habitual ver en las viviendas placas solares. Estas son fáciles de instalar y cuidan el medio ambiente. 

Sobre su instalación aún existen dudas y algo de incertidumbre para aquellos que no conocen las ventajas de instalar placas solares en sus viviendas. Hoy, por este motivo, te contaré que acudir a esta técnica de obtención de energía te hará ahorrar en tu factura de la luz.

7 ventajas de instalar placas solares en tu vivienda unifamiliar

Instalar placas solares en casa te va a beneficiar en los siguientes aspectos:

Ahorras a final de mes

Instalación de placas solares y ahorro van de la mano, así que apuesta por su instalación para reducir tus facturas de electricidad. Como funcionan por la luz solar, durante el día se recargan proporcionando la energía necesaria para tu consumo diario. Respecto de su coste, cada vez es menor, por ello es la mejor alternativa para conseguir energía para tu vivienda unifamiliar.

Es silenciosa

Las placas solares son silenciosas, a diferencia de lo que ocurre con otros aparatos electrónicos. Son una alternativa sostenible y no producen contaminación acústica, ¿se puede pedir más?

Fáciles de mantener

Instalar placas solares en tu vivienda familiar tiene el atractivo añadido de que su mantenimiento es muy bajo. Estos es así por la naturaleza de su composición, ya que no están formadas por piezas mecánicamente móviles ni elementos complejos que necesiten grandes reparaciones o una inversión importante para su mantenimiento. Además, son duraderas puesto que las placas solares de calidad cuentan con una vida útil de hasta 25 años.

Son renovables

Se sirven de la luz solar para aportar energía, por lo que forman parte de las herramientas que proceden de fuentes naturales. Se trata, pues, de un recurso renovable y abundante porque la energía solar es infinita. 

Se obtiene energía sostenible

Las placas solares no producen contaminación porque la energía del sol no la produce. Instalar tus placas solares para producir tu propia energía, respeta tu entorno y el medio ambiente. Hoy día se pueden ver incluso en parques y zonas comunitarias.

Se adaptan a cualquier superficie

Todas aquellas zonas que reciben cierta cantidad de luz solar son aptas para que puedas instalar placas solares. La capacidad de adaptación de estas y su versatilidad son un factor a tener en cuenta para convencerte de su instalación. 

Puedes beneficiarte de ayudas y subvenciones

Como cada vez aumenta más el número de personas que optan por esta alternativa, los gobiernos ayudan de distintos modos para llevar a cabo su instalación. En España existen incentivos a empresas, instituciones y particulares, bastante interesantes. Esta es una ventaja muy importante para que te decidas a instalar placas solares en tu vivienda unifamiliar.

El ahorro en la factura de la luz y el gas es muy importante para todos los hogares. Como alternativa a la obtención de energía, las placas solares son la mejor opción a tener en cuenta.